7.27.2009

EL PROYECTO


The cloud house

Originalmente la casa constaba de una planta baja en L con un desván bajo cubierta. Esta vivienda se parecía más a un piso en medio urbano que un chalet de residencia en un entorno de fuerte conexión a la naturaleza madrileña.

Por ello se decidio conquistar la planta "bajo cubierta", que se convertiría en el mundo de los adolescentes. Estos espacios pretenden comunicarse con la parte baja a travès de un patio-vestíbulo interior de doble altura que hace más legible el diálogo entre la tierra y el cielo. Este espacio tiene un papel fundamental de articulación en toda la casa puesto que hace visible la gran dimensión del volumen de la vivienda, despejando unas diagonales que permiten dar continuidad entre los dos niveles de estancia.

La planta baja se rediseño respetando la organización primera que separaba la zona de estancia diurna de la nocturna.
Los dos espacios extremos de la casa, el salón y el dormitorio principal, se expanden en altura gracias a la construcción de unos profundos lucernarios que dejan caer la luz vertical sobre estas estancias . Este sistema de "costillas" permite recibir una luz muy suave, ofreciendo una amplitud mayor a los dos espacios. Las vigas de hormigón quedan vistas como un testimonio orgulloso de una construcción existente donde una trabajo esmerado sobre ellas las trasladan de una actitud de servicio a un nuevo paradigma estético de lo existente re-ciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario